3 jul 2014

jueves, julio 03, 2014

“Las relaciones están cortadas, no tenemos acercamiento con nuestro empleador”. Si bien, desde la gerencia se envió una propuesta a los trabajadores, esta “no es satisfactoria para nosotros”, señaló a Sindical.cl la presidenta del sindicato, María Eugenia Zamorano.


sindical.cl
Los funcionarios de la AFP, han buscado diferentes maneras de acercarse a su empleador e intentar negociar. “Nuestra huelga es indefinida, porque estamos esperando que nuestro empleador en algún minuto nos diga: ‘vengan, siéntense con nosotros a negociar’; porque ellos no están negociando, quieren imponer”, argumentó Zamorano.

Como sindicato enviaron una carta a Juan Benavides Feliú, Presidente del Directorio AFP Habitat, que según señaló la presidenta del sindicato, tiene como fundamento “mantener una actitud positiva con respecto al movimiento, en la carta nosotros estamos expresando nuestro sentir, nos preguntamos cuándo dejamos de ser importantes para la compañía que ahora nos mantiene durante 26 días fuera”.


“Nuestro objetivo es recibir la retribución correspondiente por el trabajo que entregamos. Cada año que pasa, es un año más de nuestra experiencia, conocimiento y habilidad al servicio del negocio. En el actual escenario las AFP, necesitarán aún más diferenciarse por servicio, revitalizar la coordinación de equipo para cumplir con las expectativas de clientes y sociedad”, señalan en la carta los trabajadores.

Con respecto al resto de las acciones que están realizando, María Eugenia Zamorano señaló que, “nos tomamos la avenida Providencia con la Concepción, causamos bastante revuelo, porque es una intersección con alta afluencia de vehículos y además, visitamos la asociación gremial de AFP, buscando que intercedan por nosotros”.

0 comentarios:

Publicar un comentario