10 jul 2014

jueves, julio 10, 2014

La totalidad de trabajadores del Hospital del Salvador se movilizaron en contra de la concesión del recinto médico. “Esta es una medida radical porque no hemos sido escuchados en nuestra lucha por una salud pública y de calidad”, dijo el presidente de la asociación de profesionales del hospital, Raúl Villanueva. 


sindical.cl
Todos los trabajadores del Hospital del Salvador, comenzaron un paro indefinido en el que exigen el fin de la concesión del recinto hospitalario. La inquietud de los funcionarios por defender al hospital ubicado en Providencia, comenzó durante el gobierno anterior y se intensificó luego del pasado discurso del 21 de mayo, de la presidenta Michelle Bachelet.

Raúl Villanueva, en una entrevista para Sindical.cl, relató: “nosotros esperamos que la presidenta cumpliera con su palabra, que hiciera todo lo posible para bajar los hospitales concesionados, pero no vimos voluntad y por eso organizamos el paro nacional del 25 y 26 de junio”.


Sin embargo, tampoco recibieron respuesta de parte de las autoridades después de esa movilización, por lo que tomaron la determinación de llevar a cabo un paro indefinido a la espera de soluciones. La decisión se adoptó luego de la última asamblea de profesionales médicos, quienes adhirieron en su totalidad a la paralización indefinida.

“Sabemos que por presiones políticas aún no se le pone término al contrato, porque las soluciones técnicas, jurídicas y económicas están”, sentenció Villanueva. Mariano Peña, trabajador del hospital y adherente al paro, relató “somos trabajadores de la salud, pero también somos usuarios del sistema, por eso queremos hospitales nuevos pero con platas públicas, no con platas de afuera”.

Atención a público

Villanueva afirmó que desde este miércoles, se cerrarán las entradas de estacionamientos, paralizando de forma total el hospital. Sin embargo, la atención de urgencia está garantizada para los que lo necesiten. “Todo paciente que tenga una urgencia no va a quedar sin atención en el Hospital Salvador. En ese sentido, están los turnos éticos instalados para que no se vea afectada la población”.

Además, el dirigente de funcionarios envió un mensaje a la población: “le queremos decir a toda la ciudadanía que entienda que esto es por ellos. Nosotros queremos un hospital en el que los pacientes sean los importantes, no el lucro”, señaló.

Los trabajadores del hospital no son los únicos que adhieren al movimiento. Jorge Pérez, quien es parte del comité de usuarios de la salud pública, finalizó, “esto no es nuevo para nosotros, llevamos cuatro años organizados de Arica a Punta Arenas con dirigentes y hemos dicho todos estos años no a la concesión. Pensamos que es un retroceso para la salud pública a nivel nacional”.

0 comentarios:

Publicar un comentario