14 feb 2014

viernes, febrero 14, 2014

El proyecto del Gobierno "no tiene ninguna posibilidad de ser tramitado", dijo el senador DC.
Se presentó "a destiempo" y su fondo "es muy discutible", opinó en Cooperativa.


Cooperativa
El senador DC Andrés Zaldívar, miembro de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta, descartó toda posibilidad de que sea aprobado el proyecto que el Gobierno enviará al Congreso a fines de mes para crear una comisión de expertos que fije el reajuste anual del salario mínimo.

A juicio del legislador, la iniciativa gubernamental llega "a destiempo".


El ministro Felipe Larraín "debiera haber hecho este planteamiento con bastante más anticipación. Ésta es una materia que él planteó en dos o tres oportunidades en el Senado, (...) pero nunca llegó con una propuesta concreta", dijo Zaldívar a El Diario de Cooperativa.

Por otro lado, "no es lógico que un Gobierno que está saliendo, al que le faltan pocos días, haga un planteamiento sin consulta al Gobierno que va a ingresar, que es el que tendrá que fijar las políticas relacionadas con los temas laborales tan importantes como el salario mínimo".

Para su discusión el texto "sólo tendría una sesión de Senado, el martes 4 (de marzo), donde se daría cuenta de este proyecto". Por ende, "no tiene ninguna posibilidad de ser tramitado" y sólo parece "una declaración de principios de un Gobierno que se va".

El ex ministro del Interior apuntó además a que el fondo de la iniciativa "es muy discutible, porque se hace un comité de ocho expertos designado por el Presidente de la República y aprobado por el Senado, pero no hay ningún mecanismo de consulta a quienes son los más afectados, que son las organizaciones de los trabajadores".

0 comentarios:

Publicar un comentario