17 feb 2014

lunes, febrero 17, 2014

La asociación base de la ANEF, ANFINE, realizó la semana pasada un masiva asamblea. El tema de la actividad fue sobre los PMG para el INE, luego que se pusiera en duda el indicador referido a la publicación del CENSO. ANFINE no aceptará disminuciones en sus salarios.


ANEF
El día viernes 7 de febrero tuvo lugar una masiva asamblea de los funcionarios del INE, agrupados en ANFINE. La actividad se realizó en el casino del INE. Además estuvieron conectados los socios de regiones, a través video conferencia. El tema central fue sobre los Programas de Mejoramiento a la Gestión (PMG) comprometidos por esa institución, luego que la red de expertos de la Dipres, cuestionara el indicador referido a la publicación de los resultados del CENSO en el portal institucional.


La reunión partió con la información que entregó el presidente de ANFINE, Alfredo López, sobre el indicador consistente en subir a la página web institucional los resultados del Censo 2013 dentro de un determinado plazo, el cual se cumplió, en tiempo y forma. Sin embargo, por decisión del nuevo Jefe de Servicio, ésta se bajó, atendido el clima de conmoción pública que se generó debido a cuestionamientos que se hizo de la veracidad en los datos y la supuesta manipulación de los resultados del CENSO.

Al respecto se señaló que hubo cumplimiento por parte de los trabajadores y que éstos no tenían ninguna responsabilidad en las decisiones tomadas por la autoridad, por lo que iban a hacer la defensa correspondiente. También la asamblea decidió que no se dudaría en llevar a cabo movilización e incluso realizar una paralización si fuese necesario.

Por otra parte, estuvo presente en la asamblea, la encargada de gestión, quien explicó desde su especialidad, las distintas acciones que se habían hecho, para cumplir con los términos en que estaba formulado el indicador, lo que vino a reforzar la convicción de que efectivamente éste estaba cumplido.

Por su parte, el Secretario General de ANEF, Bernardo Jorquera, hizo una síntesis de la historia de este instrumento de medición, que tiene asociado incentivo remuneracional de un 7,6% cuando se obtiene un grado de cumplimiento igual o superior al 90%, y que es una conquista de los trabajadores organizados en la ANEF.

También el dirigente manifestó su optimismo frente a los argumentos y a la defensa que se hará respaldando y haciendo gestiones de representación ante la instancia política que es el Comité Triministerial integrado por los ministros de Economía, Interior y Segpres, como siempre lo ha hecho la Agrupación.

En el mismo marco, la Vicepresidenta de Comunicaciones ANEF, Orietta Fuenzalida, respaldó a los funcionarios y a su directiva, indicando que darán un apoyo permanente para que no se vean perjudicados los trabajadores del INE ni sus familias con una disminución en sus remuneraciones, “injustamente puesta en peligro, y que no pueden pagar el costo de malas decisiones de sus autoridades”, cerró la dirigenta.

0 comentarios:

Publicar un comentario