27 feb 2014

jueves, febrero 27, 2014

El sábado pasado en el cuerpo de Reportajes de La Tercera, el presidente de la DC, Ignacio Walker, expresó su preocupación por los cambios que se vienen con la nueva administración de Michelle Bachelet y sinceró algo que en su partido es un secreto en los pasillos.


The Clinic
La colectividad, que ha estado relacionada históricamente con el área de Educación, se quedó afuera de la foto. “Lo que me preocupa es que la DC quedó sin representación en el ámbito de la educación. Quedamos sin ministros y sin subsecretarios y yo siempre le planteé a la Presidenta Bachelet que para la DC había dos áreas sensibles: Relaciones Exteriores y Educación, porque es allí donde hay mayores diferencias entre la DC y la izquierda. Lo digo derechamente”.

Sobre eso, el senador PS Fulvio Rossi puso la calma y dijo que Walker debería estar tranquilo porque sus ideas, tal como las manifestaron en el programa, estarían reprensentadas en la cartera de educación.


En una entrevista en La Tercera, Rossi agregó que “Nosotros hemos dicho educación gratuita, universal, fin del lucro, desmunicipalización de la educación general con fortalecimiento de la educación pública. Estos elementos los comparte tanto la Democracia Cristiana como el Partido Comunista”.

Al ser consultado por otros dichos de Walker como que ellos, la DC, pregonaban la educación mixta, pública y privada, el senador socialista expresó que “Bachelet nunca dijo que iba a eliminar la educación privada”.

Respecto al movimiento estudiantil, Rossi dijo que los estudiantes deberían tener una posición constructiva en el tema y que deberían evitar la crítica “fácil” fundada en el prejuicio.

0 comentarios:

Publicar un comentario