14 feb 2014

viernes, febrero 14, 2014
Dentro de los socios y socias del Sindicato, que respondieron la encuesta “Yo Participo”, se evalúo positivamente la integración de trabajadores de las distintas razones sociales de Amec a la Negociación Colectiva y al Sindicato.

Un 46,88% consideró que fue una buena decisión negociar como grupo negociador porque incluyó a trabajadores de distintas razones sociales: AIL y AMCA. 

Un 26,56% consideró que no debió haberse negociado y se debió haber esperado que los tribunales determinaran si AIL, AMCHI y AMCA son una sola empresa y luego partir de cero. 

Un 23,44% consideró que debió haberse negociado como Sindicato solo con los trabajadores de AMCA.

Y un 3,13% respondió en blanco en esta parte de la encuesta. 

Se consolida la idea unitaria en la negociación con la participación de trabajadores de AIL y AMCA, y en segundo término, se destaca que siendo mayoritaria la participación en la encuesta de trabajadores de AMCA, un menor porcentaje declara que se debió privilegiar la negociación solo de AMCA. También se debe mencionar que la alternativa de esperar de la resolución de los tribunales, se da en el actual contexto, cuando los Tribunales del Trabajo y la Corte de Apelaciones han sentenciado que Amec es una sola empresa, y solo falta el pronunciamiento de la Corte Suprema.

Las respuestas fuera de alternativa (agregue una opinión si lo desea), reflejan la necesidad de fortalecer el sentido unitario del Sindicato.

NO SÓLO DE PAN VIVE EL HOMBRE

Queremos comunicar otros intereses que motivan a nuestros compañeros a buscar en sus desafíos un plano de realización personal o colectiva que los hace particularmente destacables, y que en su empeño no hay nada gratuito: involucra trabajo, dedicación, voluntad, constancia, aciertos desaciertos, frustraciones, satisfacciones. Y que en la raya para la suma siempre es CRECIMIENTO.

GABRIEL MARDONES “UN LUCHADOR EXTREMO” Gabriel, un joven de 29 años que trabaja en las oficinas de Alsacia desde agosto del 2013, anteriormente lo hacía en J. D. Cañas desde el año 2010 cuando llegó a AMEC CADE. Y desde el año 2011 es socio activo de nuestro sindicato. 

Corresponsal: Gabriel, ¿qué labor desarrollas en la empresa? 

Gabriel: Me desempeño como Ingeniero Civil Hidráulico, en diseños de obras hidráulicas. 

Corresponsal: ¿Qué actividad extra laboral desarrollas en tu vida? 

Gabriel: Bueno, a una de las cosas que le dedico una gran parte de mi tiempo, y que por lo demás es mi pasión, es al deporte que practico…

Soy Triatleta y llevo muchos años practicándolo, de hecho el 12 de enero recién pasado participé en el “Iron Man de Pucón”. 

Pero uno de los desafíos más grandes que tengo para este año es participar en el “Iron Man de Brasil” a realizarse el 25 de mayo. 

Aunque el año pasado ya participé, pero este año voy más confiado porque ya me conozco el circuito. 

Corresponsal: ¿Qué mensaje le entregarías a tus compañeros de trabajo? 

Gabriel: Hay que hacer las cosas que a uno le apasionan. Muchas veces nos quejamos de que no tenemos tiempo, pero uno se los tiene que generar. Para mí, no hay mejor satisfacción que lograr un objetivo en base a esfuerzo, perseverancia y dedicación. 

Corresponsal: Gracias Gabriel y que tengas éxito en tus desafíos….

Gabriel se da media vuelta y sigue con sus labores habituales de Ingeniero…


BENEFICIOS

SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD La Directiva del Sindicato ha optado por aceptar la última oferta entregada por la compañía Bice Vida, a través de la corredora AON, que implica mantener el valor actual de la prima mensual, seguimos pagando lo mismo, y rebaja en un 15% los reembolsos de la aseguradora cuando la cobertura de la Isapre del Trabajador cubra entre un 1% a un 49% de la prestación de salud. Cabe destacar que la póliza cubre a 7 personas con más de 65 años, 5 de los cuales pertenecen al SDP y dos son gerentes de la empresa.

RAMA DE KARTING El próximo Jueves 20 de Febrero desde las 19:45 horas en el Kartódromo SpeedPark de la Espacio Riesco se correrá la tercera competencia recreativa de este año. En esta ocasión los socios de la Rama de Karting cancelan $2.000 y el resto de quienes participen, el valor del Kartodromo. Favor quienes deseen participar enviar correo electrónico a Patricio Tapia en cuanto les sea posible. Saludos, Rama Karting.

NUEVO TOPE IMPONIBLE Queremos informarle que este año 2014, el Tope Imponible ha aumentado de UF 70,3 a UF 72,3 según el reajuste anual generado por la Superintendencia de Pensiones. Este cambio se basa en el Índice de Remuneraciones Reales y tiene como objetivo, aumentar la cantidad de dinero que entra a la AFP para que ellos tengan más dinero disponible para seguir instalando directores en las empresas a nombre nuestro. Este beneficio para las AFP fue impuesto en la “reforma previsional” del primer gobierno de la Sra. Bachelet.

NOTICIAS SINDICALES

NOTICIAS DE LA CONFDERACIÓN En el blog de la Confederación puedes conocer los boletines semanales de esta organización sindical. 

0 comentarios:

Publicar un comentario