20 feb 2014

jueves, febrero 20, 2014

El Gobierno respondió a la solicitud de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam), quienes pidieron legislar para evitar las contrataciones en el sistema público a ex candidatos políticos derrotados.


Bío Bío Chile
Un llamado a legislar hizo la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal, Confusam. Esto para evitar las polémicas que se han generado tanto en las designaciones de futuras autoridades por parte de la Nueva Mayoría, como por las contrataciones a ex candidatos que realizó el Gobierno del presidente Sebastián Piñera.

El presidente del gremio de la salud, Esteban Maturana, indicó que es necesario que los gobiernos puedan designar a la menor cantidad de autoridades posibles. A su juicio, desde el mandato central deben salir los nombres de ministros y subsecretarios.

Para Maturana, además, los gobiernos de turno deberían tener la posibilidad de contratar, salvo excepciones justificables, hasta 6 meses antes de las elecciones.

Todo esto, con el fin de evitar que se generen contratos de parte de la administración de turno, como es el caso que envolvió al Gobierno de Sebastián Piñera en los últimos días, donde se conoció un millonario contrato al ex candidato a senador de la UDI, Pablo Zalaquett, como asesor del Ministerio de Salud.

Estas polémicas también han afectado al futuro gobierno de la Nueva Mayoría, por cuestionamientos a autoridades designadas, como fue el caso de la nominada subsecretaria de educación, Claudia Peirano.

Por esto, Esteban Maturana, presidente de la Confusam, hizo un llamado al gobierno y al parlamento a que se legisle en materia de contrataciones y asignaciones.

Frente a esto, en entrevista con Radio Bío Bío, la ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, indicó que no se puede legislar al antojo de los gremios cuando existe una institucionalidad.

Para la ministra Pérez, hay responsabilidad de la Nueva Mayoría en la polémica que se ha armado frente a la contratación de ex candidatos en el gobierno.

Esto, porque según la secretaria de Estado, se ha disparado contra el gobierno saliente para bajar el perfil a los propios conflictos internos que tiene la Nueva Mayoría, y que les han significado -incluso- tener incertidumbre en cuanto a quiénes llegarán finalmente al gobierno el 11 de marzo.

0 comentarios:

Publicar un comentario