6 feb 2014

jueves, febrero 06, 2014

Declaración Pública.

Vida Sindical
Informamos a los trabajadores, organizaciones sindicales y opinión pública en general lo siguiente:

El día viernes 31 de enero la Empresa ha tomado la iniciativa de contactar a nuestra organización sindical para discutir la situación particular del despido de uno de los trabajadores. Ello ha resultado en una primera reunión de ambas partes en la que se han tratado propuestas presentadas por la empresa. Propuestas que incluían la Mesa de Negociaciones sobre los puntos reclamados por nuestra organización. Al final de dicha reunión la Empresa ha precisado que esta iniciativa y las propuestas estaban condicionadas a la bajada de los dirigentes de la chimenea, plazo que se cerraba este lunes a las 12:00 hrs.

Frente a ello declaramos: saludamos, en primer lugar, el acercamiento de la Empresa, de sus propuestas, que constituyen un paso necesario en la solución de lo que han sido nuestras reivindicaciones. En segundo lugar, referente a las condiciones presentadas respecto de nuestra bajada, hemos resuelto aceptar el principio de la bajada realizándola en forma escalonada. Es decir, el día Lunes bajaría la Presidenta del sindicato, antes del mediodía, para establecer la Mesa de Negociaciones. Creemos, frente al desarrollo de la situación, que los gestos deben ser comprendidos en su dimensión de acercamiento, sin que se imponga el criterio del todo y del nada.

Directorio del Sindicato Nº1 de Trabajadores de Huachipato.-

0 comentarios: