10 feb 2014

lunes, febrero 10, 2014

Frente a las amenazas de despido que la empresa SALFA Corp y la gerencia de CODELCO le han hecho a sus trabajadores que afiliados en el Sindicato Siteco realizan un paro indefinido tras fracasar la negociación colectiva con la empresa contratista, hemos decidido por unanimidad lo siguiente:


I
Si las amenazas de despido se concretan, los miles de trabajadores asociados al Sindicato Siteco  procederemos a ejecutar la toma de la mina.

II
Esta medida radical es en proporción al ataque que significa el despido masivo de trabajadores, ataque que no permitiremos bajo ninguna circunstancia que se concrete.

III
El derecho al trabajo y a la huelga es un derecho humano y este castigo ejemplar que se pretende aplicar a los trabajadores que han decidido organizarse en sindicatos independientes de las empresas para luchar contra las condiciones en las que hoy trabajan los mineros contratistas y que calificamos de humillantes, es un castigo que atenta a los derechos esenciales e irrenunciables de los trabajadores.

IV
Como organización no permitiremos bajo ninguna circunstancia que la gerencia nos despoje de este derecho, la decisión de ejecutar la más radical de las medidas ya está tomada y no hay vuelta atrás. Estamos dispuestos a infringir un duro golpe si despiden a nuestros afiliados. La toma de la mina va.

V
Cada vez que hemos tomado una decisión, la hemos cumplido al pié de la letra y esta no será la excepción, sabemos muy bien que con amenazas como esta no se juega. Aún tenemos en la memoria la primera toma de mina del año 2003. Tenemos experiencia, estamos preparados.

VI
Solicitamos la atención de los medios de comunicación ante esta inminente situación de gran relevancia para la economía nacional. Solicitamos también el máximo de los apoyos solidarios a los trabajadores de nuestro país, estamos resueltos a luchar, la prepotencia de la empresa ha despertado a un gigante dormido, esta lucha será hasta el final.

¡NINGÚN CASTIGO A LOS CONTRATISTAS!
¡POR EL DERECHO A HUELGA!
¡ADELANTE CONTRATISTAS, SIN RETROCEDER!
¡LA TOMA DE LA MINA VA!
¡DURO CON DURO!

Rancagua, 05 de febrero de 2014
elsiteco@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario