17 feb 2014

lunes, febrero 17, 2014

El dirigente Leonel Lucero aseguró que no es la primera vez que son agredidos de esta forma, y agregó que no tienen nuevas movilizaciones planificadas para el corto plazo.


ADN Radio
En la jornada de ayer se vivieron intensos enfrentamientos entre pescadores y efectivos de Fuerzas Especiales en Lebu, que dejó un saldo de nueve detenidos y un pescador con heridas graves, producto de un balín plástico, presuntamente disparado por Carabineros.

Pero durante esta jornada, la calma comienza a retornar a la zona, luego que los detenidos quedaran en libertad. El dirigente de los pescadores, Leonel Lucero, aseguró que no es la primera vez que son agredidos de esta forma, y advirtió que se declaran en estado de alerta.


Lucero indicó que el movimiento no tiene nuevas movilizaciones planificadas para el corto plazo, debido a que se espera que en los próximos días se realice la reunión de la asamblea de trabajadores, para definir el camino a seguir.

Más al norte, en la comuna de Coronel, se desarrolla otro conflicto que involucra al gremio de los pescadores, luego que se decretara la reactivación de la central termoeléctrica Bocamina.

El abogado que representa a los pescadores de la zona, Sebastián Inostroza, catalogó esta acción como "dejar morir de hambre" a las personas del sector.

0 comentarios:

Publicar un comentario