6 feb 2014

jueves, febrero 06, 2014

Los ex dirigentes estudiantiles, que lograron representación parlamentaria y que cuestionaron con firmeza la designación de Claudia Peirano con subsecretaria de Educación por su defensa del lucro y su relación con negocios en el área, valoraron la dimisión de la economista que fue fuertemente cuestionada por no se representativa de la Reforma Educacional comprometida por el gobierno electo.


The Clinic
Aunque Peirano recibió el respaldo de su partido y de la Presidenta electa, Michelle Bachelet, ayer decidió dar un paso al costado, gesto que fue valorado por los dirigentes del movimiento social que lograron llegar al parlamento.

En conversación con The Clinic Online, el ex presidente de la Fech, Gabriel Boric, aseveró que el paso al costado de Peirano, la primera baja de Bachelet, “es un gesto de grandeza que demuestra que ella no quiere ser un obstáculo de la Reforma Educacional y que da cuenta también de que la reforma que se prometió implementar tiene que contar con la aprobación del movimiento social de educación y no hacerse de espaldas a los estudiantes”.


“Esto demuestra que se está ante una ciudadanía más empoderada y alerta, pero no es un triunfo. Han caído ministros y eso no ha sido un triunfo, el único triunfo será cuando se logre modificar por completo el sistema educacional” recalcó Boric.

A través de twitter la diputada PC, Camila Vallejo, aseveró que “como NM nos comprometimos a impulsar una profunda reforma educacional, quienes la implementen deben estar comprometidos en el decir y hacer” y acotó que “la renuncia de Claudia Peirano es el gesto más correcto de su parte, la ciudadanía ya no aguanta conflictos de interés”, mientras que el dirigente UC, Diego Vela, acotó que la dimisión “muestra que la confianza entre todos los actores será fundamental para los cambios reales”.

0 comentarios:

Publicar un comentario