6 feb 2014

jueves, febrero 06, 2014

Una nueva pugna judicial enfrenta a trabajadores de Asmar con la empresa de la Armada, ahora a raíz de la notificación de despidos a miembros del sindicato que lideró la huelga que movilizó a los funcionarios por casi dos meses a fines del año pasado.


Bío Bío Chile
Se trata de acciones legales presentadas ante la justicia laboral en Concepción a raíz del despido hasta ahora de unas 60 personas, todas trabajadores de los Astilleros de la Armada en Talcahuano.

El abogado del sindicato, Claudio Venegas, se refirió a las presentaciones en favor de los afectados.


Esta discriminación se daría porque las desvinculaciones son en su mayoría de sindicalizados. El capítulo dos dice relación con la violación de derechos constitucionales de los trabajadores y el tercero es una demanda por despidos injustificados.

El presidente del sindicato Cristhian Lagos dijo que tras conversaciones con autoridades de los astilleros no se les aseguró el fin de las notificaciones.

La primera acción legal que enfrentó al sindicato con Asmar fue a mediados del año pasado, cuando trabajadores denunciaron haber sido fotografiados por personal del astillero mientras participaban en marchas al interior de la Base Naval, para luego ser sometidos a sumarios administrativos.

0 comentarios:

Publicar un comentario