24 feb 2014

lunes, febrero 24, 2014

Sólo 17 personas darán, el próximo 4 de marzo, los exámenes para obtener su título en el Consejo Nacional de Educación.


La Tercera
Luego de que se anunciara el cierre de la Universidad del Mar, se diseñó un mecanismo para asegurar la titulación de los alumnos que se quedaron en el plantel: los que quisieran, podrían prepararse y presentarse ante el Consejo Nacional de Educación (CNED) para rendir su examen de título. Esta institución fue la misma que el año pasado, cerca de esta fecha, liberó un informe sobre el mal estado en que se encontraba la universidad.

Los exámenes de grado en esta institución del Estado serán el próximo 4 de marzo y, según informó el Ministerio de Educación, sólo 17 personas fueron certificadas por su casa de estudios como egresadas, por lo cual podrán dar el test.



Originalmente, los exámenes, que constan de pruebas escritas y con una duración de tres horas, se iban a tomar a fines de diciembre y las primeras semanas de enero. Sin embargo, se postergó para marzo pues estaba pendiente la entrega de antecedentes por parte de la U. del Mar.

En este proceso, son 12 las carreras examinables, tales como Enfermería, Ingeniería Comercial y Técnico en Administración de Empresas.

El Mineduc informó, además, que el lunes se abrirá un segundo proceso de inscripción para rendir los exámenes en el CNED. Ese llamado está pensado para los jóvenes que acaban de egresar o bien terminarán su carrera durante el 2014.

Para poder realizar esa prueba se trabajará, también, en mediciones para las demás carreras faltantes, se anunció desde el CNED.

Este es el último año oficial de la U. del Mar, ya que deberá dejar de funcionar en febrero de 2015.

Desde que se anunció esta decisión, 3.837 alumnos han recibido una beca para su reubicación en otra universidad. También se firmaron convenios especiales con universidades para que reciban a alumnos. El último fue en Santiago, para 450 alumnos, y consideró una inversión de $ 400 millones.

0 comentarios:

Publicar un comentario