14 feb. 2014

viernes, febrero 14, 2014
"Es muy importante la participación de las Asociaciones de Funcionarios en la recopilación y verificación de la información de quienes cumplen con los requisitos señalados en el Protocolo y en el Oficio, como también en todos los aspectos del proceso que afecten a los(as) interesados(as)", señala el comunicado de la ANEF.

COMUNICADO ANEF:

A LAS ASOCIACIONES AFILIADAS, A LOS CONSEJOS REGIONALES Y PROVINCIALES ANEF.
REITERAMOS OFICIO CIRCULAR N° 2, 14/01/2014.
DEL SUBDIRECTOR DE LA DIRECCIÓN DE PRESUPUESTO
SOBRE RECOPILACIÓN E INFORMACIÓN PERSONAL HONORARIO E INSTRUYE PROCEDIMIENTO 


Estimados(as) Compañeros(as):

El pasado jueves 23 de Enero de 2014, enviamos en forma adjunta a Uds. el Oficio Circular N° 2 de fecha 14 de Enero de 2014, sobre Recopilación e Información del personal a honorario e instruye procedimiento, en conformidad con el Protocolo de Acuerdo de la Mesa del Sector Público con el Gobierno, 2013, el cual también adjuntamos.

Esta vez reiteramos nuestra información porque hay un número importante de Servicios Públicos del sector Administración Central del Estado que representa la ANEF, que no han hecho llegar a la Dirección de Presupuestos la información detallada del personal a honorarios que cumple los requisitos para el traspaso a la contrata.

Les adjuntamos la nómina que nos envió la DIPRES con los Servicios que han reportado información y los que aún no lo han hecho, para que revisen esta situación en su Servicio.

Es muy importante la participación de las Asociaciones de Funcionarios en la recopilación y verificación de la información de quienes cumplen con los requisitos señalados en el Protocolo y en el Oficio, como también en todos los aspectos del proceso que afecten a los(as) interesados(as).

Indicamos a Uds. a continuación algunas precisiones, a propósito de las consultas y dudas llegadas a nuestra organización:

"Aquellos servidores a honorarios de la Administración Central del Estado, con contrato vigente al 30 de enero de 2014" ; es decir los que hoy están trabajando en la Administración Central actualmente.

"Y que hayan prestado servicios en tal calidad de manera continua"  Los que no han dejado de ser honorarios en el período "desde el 1 de enero del año 2008" .Por tanto que ingresaron antes de esa fecha o en ella.

"En funciones habituales en relación con las competencias del servicio" vale decir funciones regulares.

"Y con jornada de 44 horas semanales" , es decir  jornada completa.

La clave está en que no dice contratados desde el 2008, sino que "hayan prestado servicio de manera continua desde" lo que obliga a la permanencia total del periodo. Cualquiera que haya ingresado después del 1 de enero de 2008 no puede haber prestado servicios de manera continua en el período indicado.

Les saludan fraternalmente,

DIRECTORIO NACIONAL
AGRUPACIÓN NACIONAL DE EMPLEADOS FISCALES
ANEF.

Santiago, viernes 7 de febrero  de 2014.

0 comentarios:

Publicar un comentario