17 feb 2014

lunes, febrero 17, 2014

"No nos sentimos representados por el actuar de sectores estudiantiles venezolanos", aseveraron.
Melissa Sepúlveda separó aguas respecto del movimiento chileno.


Cooperativa
La Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile expresó su rechazo al "intento golpista" en Venezuela, país que en los últimos días ha estado marcado por la protesta de los estudiantes.

"Rechazamos todo intento de desestabilización, acaparamiento de alimentos y de golpismo que busca pasar por encima de las decisiones soberanas del pueblo venezolano, y cortar por esa vía el camino revolucionario que ha escogido", expresó en un comunicado.


La FECh añadió: "No nos sentimos representados por el actuar de sectores estudiantiles venezolanos que se han puesto del lado de la defensa del viejo orden, opuesto al camino que el pueblo ha definido.

"Lamentamos profundamente las tres muertes ocurridas en los últimos días, tanto oficialistas como opositoras, las cuales deben ser tratadas con el debido proceso para que se haga justicia, y esperamos que el pueblo venezolano salga fortalecido de este proceso de forma que estos graves hechos no se repitan", consignó.

Los estudiantes además rechazaron la "tergiversación de diversos hechos en el país hermano, la manipulación de imágenes e información para propiciar un clima favorable a la intervención".

subir Sepúlveda: No comparemos movimientos 
La presidenta de la Fech, Melissa Sepúlveda, consultada por la posible similitud de las movilizaciones de estudiantes en Venezuela y Chile, indicó que las comparaciones no son válidas, dada la naturaleza de las mismas. 

"No vamos a hacer una comparación entre el movimiento estudiantil chileno con las protestas que hay en Venezuela, porque no existe un organismo único, representativo, de los estudiantes venezolanos como acá podríamos hablar de la Confech", sostuvo.

"Tampoco hay un movimiento estudiantil que se reúna bajo demandas educacionales, sino en oposición a un gobierno. No ha sido en Chile nunca contra un gobierno en particular, si no más bien con una perspectiva de construcción de un nuevo sistema educativo", concluyó la titular de la Fech.

0 comentarios:

Publicar un comentario