6 feb 2014

jueves, febrero 06, 2014

Un llamado a clarificar su posición efectuó el presidente de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal, Confusam, Esteban Maturana, al próximo subsecretario de Salud, Jaime Burrows, militante de la Democracia Cristiana.


Bío Bío Chile
Esto, luego de que Burrows, en un seminario sobre la materia realizado en 2011, se mostrara en contra del aborto terapéutico.

En dicho evento, Jaime Burrows indicó que, como partido, definieron que todas las personas tienen el derecho a la vida, incluso las que están por nacer.

A juicio de Esteban Maturana, el designado subsecretario de Salud debe aclarar su postura, debido a que el programa de la Nueva Mayoría incluye legislar sobre el aborto terapéutico en casos como la violación o peligro de la madre.


Claudia Dides, vocera de la organización Miles, que busca una legislación que permita la interrupción legal del embarazo, calificó como una mala señal la designación de Burrows.

Desde el Colegio Médico, su presidente, Enrique Paris, se mostró a favor de la nominación de Burrows, asegurando que no hay que condenar a las personas por dichos del pasado.

Desde la Nueva Mayoría, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, aseguró que el emplazamiento es innecesario y pidió que los dejen “hacer la pega”.

A juicio de Andrade, cuando se acepta un cargo, se está aceptando también trabajar por el programa, por lo que Burrows tendría que impulsar una legislación que permita el aborto terapéutico.

Osvaldo Andrade agregó que entiende las desconfianzas que existen y que la labor del Gobierno será superarlas.

El parlamentario puntualizó que si alguna autoridad no trabaja por el programa de la Nueva Mayoría, deberá dejar su cargo.

0 comentarios:

Publicar un comentario