27 feb 2014

jueves, febrero 27, 2014

En medio de las declaraciones que han vertido la ministra Carolina Schmidt y el rector Víctor Pérez por la investigación a la universidades que están siendo investigadas por lucro y la poca información para la opinión pública, Aldo Valle, rector de la universidad de Valparaíso, destacó que la discusión no debe salir del tema central.


Radio Bío Bío
Valle señaló que “El ministerio de Educación debe hacer públicos sus actos por las matrículas en universidades que están en investigación. Si han tenido que rendir cuentas desde el punto de vista de la administración, pero no se están pidiendo sanciones, sólo informar a la opinión pública y en específico a las familias de los estudiantes que se matriculan”.

Además, afirmó que no cree que se deba evitar la discusión de fondo al mezclar temas que no están necesariamente relacionados. Lo importante es que las universidades privadas declaran ser sin fines de lucro, por lo que no puede generar ganancias para sus administradores. Sobre todo considerando la experiencia de la universidad del Mar y la acusación constitucional a Harald Beyer.


Recalcó que lo importante no es acusar a un gobierno o a la ministra de Educación, sino que es algo importante para el país, porque se hace un daño a los estudiantes. Entonces ahí tienen sentido las palabras del rector Pérez que cuestionó que no se ha investigado a fondo estas casas de estudio.

Finalmente, aseveró que la ministra Schmidt hace mal en irritarse por una investigación del Ministerio Público, ya que está en función de ayudar y aclarar la situación de distintas universidades investigadas por lucro.

0 comentarios:

Publicar un comentario