10 feb 2014

lunes, febrero 10, 2014

Tras la orden emitida ayer por el Juzgado del Trabajo de Valdivia que ordenaba a Unimarc reintegrar a los 78 trabajadores que  despidió ilegalmente, la empresa se negó a acoger  tal medida.


Río en Línea
Esta mañana parte de los trabajadores  despedidos bajo fuero laboral, junto al Abogado Alejandro Duran y un representante de la Inspección del trabajo, acudieron a la sucursal de Unimarc de calle Errazuriz, en Valdivia, con el objeto de que se cumpla la orden  del Juzgado del Trabajo,  lo que finalmente negado por la empresa.

Pase al riesgo de multa  del 100 UTM, que equivale a poco más 4 millones de pesos,  el rechazo fue rotundo y ahora la cadena de supermercados arriesga acumulación de multa, las veces que se rehúse a acceder a la orden judicial hasta que se cumpla aquello.


El Abogado defensor de los trabajadores dependiente de la defensoría laboral de la Corporación de Asistencia Judicial de Valdivia, Alejandro Durán, comentó que la empresa respondió de manera negativa, en cuando a reincorporar y pegar las remuneraciones acumuladas de los trabajadores. La  acción judicial continúa, precisó.

En tanto Viviana Delgado, Presidenta del Sindicato número dos de trabajadores de Unimarc, dijo que esperaban esta respuesta negativa de la empresa por  lo que  ahora anunció seguirán adelante con toda las acciones legales que sean necesarias.

Los trabajadores aseguraron que las acciones judiciales persistirán hasta obtener la respuesta favorable del pago de remuneraciones acumuladas y devolución de los puestos de trabajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario