14 feb 2014

viernes, febrero 14, 2014

La medida fue anunciada por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y será ingresada luego del receso legislativo. Su objetivo estará en crear un comité de expertos para la entrega de parámetros técnicos para la discusión política del reajuste del ingreso.


Radio Agricultura
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció un proyecto de ley que permitirá crear una institucionalidad de carácter permanente para determinar el reajuste salario mínimo.

La iniciativa creará un comité de expertos, de carácter acádemico y transversal, para entregar parámetros técnicos que puedan ser usados durante la discusión política del ingreso, en el Congreso.


"Como ustedes saben todos los años el primero de julio tradicionalmente empieza a regir un nuevo salario mínimo, queremos que este sea un proceso que transcurra ojalá en forma más expedita e informada en donde se tengan las consideraciones de los trabajadores y las pymes que son las que pagan el salario mínimo", indicó el secretario de Estado.

Los miembros del comité serán designados por el Presidente de la República y deberán contar con la aprobación del Senado.

Previamente, en 2012, tras llegar a un acuerdo para la aprobación del reajuste del salario mínimo en $193 mil, el ministro Larraín envió un proyecto similar, el que finalmente no fue presentado por falta de acuerdos entre los sectores.

0 comentarios:

Publicar un comentario