20 feb 2014

jueves, febrero 20, 2014

Hasta el Ministerio de Educación llegó a las 16:00 horas de esta tarde el futuro titular de la cartera, Nicolás Eyzaguirre, para reunirse con la actual ministra, Carolina Schmidt.


Emol
La cita se da en el marco de las bilaterales que los secretarios de Estado del gobierno tendrán con sus sucesores para coordinar el traspaso de mando del próximo 11 de marzo.

Al recibir a la nueva autoridad, Schmidt señaló brevemente que "va a ser una muy buena reunión, espero que podamos conversar sobre la transferencia del Ministerio de la mejor manera, porque eso es lo que Chile requiere y en eso vamos a trabajar siempre en conjunto para lograr lo mejor para nuestro país".


Tras la cita que se extendió por casi cuatro horas, Schmidt afirmó que "hemos tenido una extensa reunión y muy buena reunión aquí de trabajo con el futuro ministro de Educación, vamos a continuar mañana son muchos los temas que queremos conversar y a partir del lunes 24 tendremos las reuniones de los equipos de trabajo".

Con ello, también explicó que el proceso tendrá un veedor de la Unesco, tal como ocurrió al término de la administración pasada cuando la ex ministra Mónica Jiménez entregó la información de la cartera a Joaquín Lavín en 2010.

"Esto, es en post de la transparencia y de una debida y adecuada entrega del ministerio para lograr avanzar en educación para nuestro país", dijo.

Asimismo, la ministra reparó en que "Educación es uno de los ministerios más grandes y complejos que tiene el Estado, y en ese sentido una entrega que sea completa, transparente y que permita cumplir los objetivos que se han fijado el país para seguir avanzando en calidad de educación son fundamentales. Hemos visto temas de educación preescolar, escolar y superior, en una agenda que va a ser muy extensa y va a concretarse con la participación de los equipos".

Consultada por las palabras del ex director de la CNA, Patricio Basso, quien dijo que el Gobierno está coludido con el lucro, la titular indicó que "rechazo absolutamente estas declaraciones, este Gobierno ha hecho más que ningún otro por transparentar y avanzar en la situación con un marco regulatorio muy ineficiente en la educación superior y que debemos complementar".

Por su parte, Eyzaguirre comentó que "quiero agradecerle a Carolina Schmidt por la disposición y lo analítico, completo y tremendamente profundo de los mensajes y planteamientos que me ha entregado hoy".

"Este es un sector basto que recorre a toda la sociedad desde la primera infancia hasta la educación universitaria y terciaria y por tanto han sido muchos los temas en que ella me ha entregado sus opiniones e información", prosiguió.

Finalmente, el futuro titular de Educación afirmó que "esto tal como está ocurriendo con otros ministerios es un acto republicano que a los chilenos nos llena de satisfacción, porque independiente de las opiniones de los gobiernos entrantes y salientes aquí hay una continuidad que es la república y la familia chilena".

Durante esta jornada también se realizó el encuentro entre el titular de Economía, Félix de Vicente, y su futuro reemplazante, Luis Céspedes, en las dependencias del ministerio.

En tanto, las bilaterales de las carteras de Agricultura y Segpres fueron suspendidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario