17 feb 2014

lunes, febrero 17, 2014

En carta a "La Segunda", señala que "curiosamente la ministra de Educación, Carolina Schmidt, no ha iniciado ninguna investigación seria y pública sobre la compra-venta de marca y estudiantes de las universidades de Laureate (UDLA, Andrés Bello)".


La Segunda
Un pronunciamiento "claro y pronto" de la ministra de Educación, Carolina Schmidt, en relación a la investigación que se sigue judicialmente al holding Laureate, pidió el rector de la Universidad de Chile en carta a "La Segunda".

El texto de su misiva es el siguiente:


Señor Director:

“La Segunda” informó esta semana que la Fiscalía, el Consejo Nacional de Educación y la PDI están investigando al holding Laureate, dueño de la U. Andrés Bello y de la U. de las Américas, por una eventual violación de la ley que prohíbe el lucro en las universidades, al punto que el CNED le rechazó la acreditación a esta última.

En contraposición, curiosamente la ministra de Educación, Carolina Schmidt, no ha iniciado ninguna investigación seria y pública sobre la compra-venta de marca y estudiantes de las universidades de Laureate, y sobre las ventas de servicios que implicaría la salida del país de cuantiosos recursos a la matriz, como también lo ha informado la agencia Bloomberg.

Es preciso recordar que puede haber comprometidos dineros de todos los chilenos, ya que el Ministerio tiene líneas de financiamiento a las universidades privadas de Laureate que carecen de los controles públicos que tenemos las universidades estatales (Contraloría General de la República, Ley de Transparencia y Portal Mercado Público).

Esta situación es inaceptable y requiere de un pronunciamiento claro y pronto de la ministra Schmidt.

Víctor Pérez Vera
Rector Universidad de Chile

0 comentarios:

Publicar un comentario