24 feb 2014

lunes, febrero 24, 2014

A un año de la muerte del sindicalista Juan Pablo Jiménez, quien fue impactado por una bala mientras realizaba sus labores en la empresa Azeta, sus familiares anunciaron una serie de actos conmemorativos en la capital, uno de los cuales será el 27 de febrero a las 19:00 en el frontis de la Biblioteca Nacional.


ADN Radio
Ximena Acevedo, viuda del exdirigente, anunció que con estas manifestaciones no sólo se pretende recordar la memoria de su esposo, sino que también reafirmar que su muerte fue a causa de un asesinato.

Pese a que la Fiscalía ha tratado de explicar el caso a partir de una bala loca que provocó la muerte del sindicalista, basándose en un informe de la PDI, la abogada Margarita Peña, afirmó que el Ministerio Público se encuentra en proceso de recibir nuevos antecedentes, entre los que se encuentra un peritaje privado que descartaría la posibilidad de una muerte accidental.


"Hay versiones encontradas entre peritajes de la PDI y los que hemos encargado nosotros, y la Fiscalía está acogiendo la realización de nuevas diligencias", explicó Peña.

Juan Pablo Jiménez murió el 21 de febrero del 2013 a los 36 años , y a partir de ello, se han realizado diversas manifestaciones a lo largo del país, con el propósito de exigir que la justicia de con el supuesto asesino del sindicalista.

0 comentarios:

Publicar un comentario