10 feb 2014

lunes, febrero 10, 2014

"La designación de Raúl Súnico es un gol de media cancha a la presidenta Bachelet", sostuvieron dirigentes de Constitución.


El Mostrador
Los dirigentes de los pescadores artesanales de Constitución, encabezados por su secretario general, Marcos Bustamante Salazar (Caleta Neguillines), y el presidente del sindicato de pescadores de Constitución, Gustavo Quiroz, mediante un comunicado manifestaron su profunda preocupación por la designación del designado subsecretario de Pesca, Raúl Súnico Galdames, a quien vinculan directamente con los intereses de las siete familias.


“La designación de Súnico como Subsecretario de Pesca  es el primer gol que las siete familias le pasan a la Presidenta Michelle Bachelet. Nos resulta insólito que un reconocido lobista  de las siete familias y ferviente defensor de la Ley Longueira y la pesca de arrastre sea designado para este cargo tan importante”, sostuvo Bustamante.

Por su parte, Quiroz, indicó que “es un secreto a voces en la  región que en el marco de la discusión de la Ley Longueira (Ley de Pesca) viajó junto al alcalde de Talcahuano (Gastón Saavedra) y trabajadores de la industria a apoyar la norma en el Congreso, está claro que seguirá velando por los intereses de las siete familias, por lo que los compromisos de la Presidenta Bachelet serán letra muerta”.

Los dos dirigentes que representan a más de tres mil pescadores (sólo en la región del Maule) y sus familias se manifestaron indignados, agregando que en su sector “no aceptarán  por ningún motivo esta designación. Súnico es más de lo mismo y peor aún que lo que nos tocó vivir con Galilea; la presidenta Bachelet está a tiempo de corregir este tremendo error y eliminar a Raúl Súnico de su gabinete. Es como dejar al gato cuidando la carnicería”, concluyeron los dirigentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario