27 feb 2014

jueves, febrero 27, 2014

"Hay mucho 'evaluaremos, estudiaremos, revisaremos' pero hay poca claridad respecto a lo que eso significa", explicó Raúl de la Puente.


ANEF
En el marco del homenaje póstumo al diputado Tucapel Jiménez Alfaro en el Cementerio General y ad portas del cambio de gobierno, el presidente de la ANEF Raúl de la Puente calificó como ambiguo el programa de la futura presidenta Michell Bachelet en materias de trabajo y seguridad laboral.

"El empleo es uno de los temas fundamentales, y nosotros vemos que no está suficientemente bien reflejado en el programa, dado que hay mucha ambigüedad en lo que allí se dice. Hay mucho 'evaluaremos, estudiaremos, revisaremos' pero hay poca claridad respecto a lo que eso significa", indicó el dirigente.

La futura ministra del Trabajo, Javiera Blanco, profundizó en las medidas que estarán en la agenda en los primeros 100 días.


Dijo que esperan terminar con el multirut e instalar una mesa con expertos para reformular el sistema previsional y presentar un proyecto de AFP estatal.

En tanto, el senador DC Patricio Walker le bajó el perfil a las palabras del presidente de la ANEF, señalando que el futuro gobierno estará dispuesto a formar una mesa de diálogo donde todos los sectores sociales puedan participar.

Cabe destacar que la presidenta de la CUT, Barbara Figueroa, advirtió que estará atenta esperando que se cumplan todas las promesas de campaña.

0 comentarios:

Publicar un comentario