24 feb 2014

lunes, febrero 24, 2014

La Fiscalía de Los Ríos abrió una investigación en contra de un dirigente sindical de La Polar, por un robo desde el interior de la multitienda, en tanto que la CUT se encuentra apoyando al imputado al considerar que existiría una persecución hacia su persona.


Bío Bío Chile
Se trata de Humberto Poveda Vega, quien según los hechos denunciados el pasado 13 de febrero, fue captado por las cámaras de seguridad del local, guardando en un bolso de su propiedad un tablet, avaluado en $40 mil.

Al término del horario de trabajo, y al momento de salir de la multitienda Poveda, se activaron los sensores de seguridad, por lo que el guardia lo conminó a mostrar los elementos que portaba en el bolso, descubriéndose el robo.


El hombre de 30 años, quien era presidente del Sindicato de Trabajadores de La Polar Valdivia, fue formalizado por el delito de hurto agravado, quedando con medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la multitienda.

La presidenta de la CUT de Valdivia, Lucía Vega, dijo que la multisindical se encuentra apoyando al dirigente con un abogado, quien solicitó conocer el supuesto video, donde se ve al trabajador guardando una tableta en su bolso.

A juicio de Vega, existiría una persecución de la empresa al trabajador por las denuncias que este ha realizado en contra de la multitienda.

El plazo de investigación por parte del Tribunal para el caso, fue fijado en 60 días.

0 comentarios:

Publicar un comentario