14 feb 2014

viernes, febrero 14, 2014

La presidenta de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss), Gabriela Farías valoró hoy la decisión de la futura ministra de salud, Helia Molina quien se refirió la semana pasada a la concesión hospitalaria, “en nuestro gobierno no vamos a avanzar en concesiones. Hay que revisar todos los aspectos legales y ver si existen amarres o no”.


FENPRUSS
Las palabras vertidas por la nueva Secretaria de Estado, fueron bien recibidas por la Fenpruss, al constatar que la decisión de terminar con la política de concesiones, es también ratificada por la nueva ministra de la cartera.

“Es muy positivo que las nuevas autoridades que asuman el ministerio de salud, sigan la línea de lo que la presidenta Bachelet se comprometió en su programa de gobierno respecto al sector público de salud”, señaló Farías.


“Como organización hemos defendido la salud pública desde el punto de vista de su financiamiento como del derecho a ella, por lo tanto, si un ministro o ministra se muestra a favor de las banderas que hemos levantado para nuestro sector, contará con nuestro respeto y respaldo”, argumento la presidenta de los profesionales de la salud.

Y añadió, que “el nombramiento de una persona como la doctora Molina, que cuenta con una basta experiencia en el sector público, sin duda facilitará el diálogo con las organizaciones gremiales comprometidas con la Salud pública, como Fenpruss del sector”.

De lo anterior, Farías recordó que con la saliente administración “tuvimos muchas dificutades de entendimiento, y varios de los puntos que planteamos en su minuto como era participar en las políticas sectoriales, más allá de los reivindicativo, fueron desechadas por el Minsal”.

En ese sentido, la llegada de “una profesional conocedora de la problemática que viven los hospitales públicos y su personal, sin duda nos genera muchas expectativas para instalar nuestra agenda laboral y sectorial con las autoridades que asuman en marzo”, sentenció la presidenta de la Fenpruss.

0 comentarios:

Publicar un comentario