3 feb 2014

lunes, febrero 03, 2014

Los trabajadores buscarán restituir a los despedidos en sus puestos, pero no a través de la huelga.


Soy Chile
En Asmar aún siguen convulsionadas las cosas y es que más de 50 trabajadores han sido despedidos por lo que los sindicatos están en pie de guerra, sin embargo, ayer salió a aclarar ciertos puntos, el secretario ejecutivos del astillero, Rodrigo Sazo, quien señaló que no hay despidos masivos y la cantidad exacta de cesados es de 55 y que el número que queda por desvincular es menor y no llegará a 200, como señalan las agrupaciones.

La razón de estos despidos, según Sazo se basa en la menor carga de trabajo que tendrá la empresa durante 2014, descartando que sea una represalia por los 51 días de huelga que sostuvieron los trabajadores entre noviembre y diciembre de 2013.


"La empresa tiene la libertad de determinar dónde requiere más o menos gente. Se está recortando personal en las áreas donde se sabe específicamente donde menos carga de trabajo para este año", indicó el secretario ejecutivo.

A lo que agregó que "hay años que se contrata más gente y otros donde se despide a más personas. Es parte de la oferta que tiene Asmar para atender a todos sus clientes".

Sobre este tema, los trabajadores de Asmar han indicado que lucharán fuertemente para que los despedidos sean restituidos en sus labores, aunque descartaron la huelga como medida de presión.

0 comentarios:

Publicar un comentario