3 feb 2014

lunes, febrero 03, 2014

Nelson Viveros adelantó que, de asumir, será foco de "permanentes conflictos".


Cooperativa
El presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios del Mineduc (Andime), Nelson Viveros, acusó que hay antecedentes que acreditan que su empresa de asesorías ATE Grupo Educativo fue multada por incumplimientos y retrasos en una licitación realizada por la Seremi de la región de Los Lagos, que comprometió más de 80 millones de pesos provenientes del Gobierno Regional.

Este domingo, la Andime detalló que en el punto número 3 de su apartado "Conclusiones o Dictamen", el informe de Investigación Especial de la Contraloría General señala que existió "incumplimiento de los plazos estipulados en el cronograma de las bases técnicas y del contrato, falta de definición de un producto (...) indefinición de plazos para la ejecución de actividades y ausencia de aprobación del producto, debido a lo cual se cursó una multa a la consultora de 1.441.529 pesos".


Al respecto señaló que "aquí hay una flagrante situación, que sumado a lo que ya se ha ido conociendo creemos que hace inconsistente la asunción de la señora Peirano como subsecretaria".

"Esto nos da más argumento, más pie, para pensar que aquellos que han profitado de platas no de poco monto del aparato del Estado y que atropellan funciones que son propias del ministerio como es la supervisión educativo, no pueden encontrar acogida en el ministerio y sería una fuente permanente de conflicto", explicó.

En la misma línea, el electo diputado por la Región de Magallanes y ex dirigente estudiantil, Gabriel Boric, declaró que la situación que actualmente vive la próxima subsecretaria de Educación "es indicativo de los problemas que va a enfrentar el Gobierno si insiste con este tipo de designaciones".

"Ya se ve que, antes de partir, la reforma se pone cuesta arriba siendo que hoy día lo de debiera hacerse es generar un ánimo en donde todos pudiéramos colaborar para sacar adelante la reforma educativa", indicó el diputado.

Y detalló que "yo por lo menos estoy totalmente disponible para colaborar y terminar con el lucro en la educación, avanzar hacia una gratuidad universal, para terminar con el financiamiento compartido. Pero creo que las señales que se han entregado en las designaciones en Educación van en la dirección incorrecta".

subir Esperan que no haya "bloqueo"
La presidenta de la Confech, Melissa Sepúlveda, se refirió al nombramiento de Claudio Orrego como intendente metropolitano y aseguró que espera que este año no existan bloqueos por parte de la institución a las movilizaciones.

"Sólo esperamos que con esta designación no signifique un bloqueo hacia las próximas movilizaciones el año 2014. Desde la Confech ya hemos anunciado que tenemos la voluntad de movilizarnos porque creemos que la única garantía para avanzar en nuestras demandas está en la presión que podamos generar", afirmó.

Y agregó que "por lo mismo esperamos que exista la voluntad por parte de los intendentes de aceptar los recorridos de lar marcas y de no invisibilizar los recorridos y que se nos permita marchar por la Alameda cuando nosotros así lo solicitemos".

En paralelo, el vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Moisés Paredes, valoró el nombramiento de Orrego, ya que a su juicio a mostrado voluntad de diálogo.

"Con respecto a las marchas estudiantiles y los dirigentes que van a asumir los liderazgos en 2014 van a tener el deber de ir a pelar con él o no pelar, sino con él ir a discutir con él los permisos para que las marchas estudiantiles sean por la Alameda, pero creo que él ha manifestado una disposición a diálogo y eso se vio cuando fue precandidato presidencial", declaró Paredes, que participó en actividades de campaña de la hoy Presidenta electa.

0 comentarios:

Publicar un comentario