3 feb 2014

lunes, febrero 03, 2014

La presidenta electa, Michelle Bachelet defendió el nombramiento de la cuestionada subsecretaria de Educación, Claudia Peirano, asegurando que la profesional de la Democracia Cristiana “comparte plenamente” los principios de la reforma educativa que plantea el programa de gobierno.


Terra Chile
“Yo quiero decir que Claudia Peirano es una profesional de excelencia reconocida nacional e internacionalmente, experta en los temas de educación”, dijo en la rueda de prensa en el Lago Caburga, donde la mandataria electa se encuentra para comenzar sus vacaciones, las que se extenderán hasta mediados de febrero.

En la misma línea, Bachelet insistió que Peirano “ha estado participando en la construcción del programa en la parte de educación desde el primer día y comparte plenamente lo que son los principios de la reforma, el fin al lucro, la gratuidad, el fin a la segregación, la calidad en la educación, etcétera”.

Por lo que envió un mensaje a “todos los chilenos y chilenas, porque este ha sido una de las reformas que fue y va a ser la gran reforma que va a permitir avanzar en enfrentar la desigualdad en nuestro país, y que nosotros vamos a hacer esa reforma tal como nos comprometimos con el país”.


La mandataria contó además que los nombramientos que faltan  se realizarán a vuelta de sus vacaciones, aunque dijo que a prácticamente están todos listos, luego que el día de ayer se diera a conocer la nómina final de Intendentes.

“Ya prácticamente tenemos todos los nombramientos listos, al menos los tres primeros niveles, ministros, subsecretarios y los intendentes, luego se continuará más adelante porque le hemos pedido a la gente sobre todo a aquellos que han estado trabajando conmigo desde el primer día que se tomen una merecidas vacaciones, como todos nos merecemos para poder luego volver a mitad de febrero algunos, a fines de febrero y en marzo para estar con las pilas puestas para hacer y cumplir el programa de Gobierno”, sostuvo.

0 comentarios:

Publicar un comentario