6 feb 2014

jueves, febrero 06, 2014

La Feuc, la Fech y la Feusach hacen un llamado a la subsecretaria y al gobierno a señalar cuáles son sus planteamientos en cuanto a la reforma educacional y el lucro.
"Su nombramiento no nos asegura nada" afirmó la presidenta de la Fecu, Naschla Aburman.


La Tercera
Tras el nombramiento de Valentina Quiroga como subsecretaria de Educación, luego de que Claudia Peirano renunciara hoy a su futuro cargo, los presidentes de las principales federaciones de estudiantes dieron a conocer sus opiniones de la nueva nominación. 

Naschla Aburman, presidenta de la Feuc, manifestó que "su nombramiento no nos asegura nada" e hizo un llamado a la nueva subsecretaria a esclarecer cuáles son sus planteamientos en temas de educación. "Queremos saber cuáles son las prioridades, cómo se va a avanzar en este programa, y ahí ella es clave", señaló Aburman destacando que al haberse desempeñado como coordinadora de educación del comando de Bachelet "ella tiene mucho que decir". 


Asimismo, aclaró que "no existe ningún lazo con ella, más allá del Twitter (...) no confundir que acá hay posturas que se conocen, pero no es una relación formal con el movimiento estudiantil". 

La presidenta de la Fech, Melissa Sepúlveda, también se refirió al nombramiento de Quiroga y la importancia de que manifieste sus posturas frente a la educación del país y dijo a La Tercera que "sabemos que tiene una mirada al menos más progresista (que Peirano) y que aparentemente no tendría conflictos de interés en materias de educación".

Sin embargo enfatizó en las dudas que existe frente a cuáles son las "voluntades políticas reales" del gobierno de Bachelet frente a la ausencia de un pronunciamiento por parte de la Nueva Mayoría sobre "cuál es su posición respecto al lucro a través de las agencias técnicas de educación y si se va a acabar el lucro en esta reforma educativa". 

Por su parte, Takuri Tapia presidente de la Feusach, indicó que "se busca poner un rostro más ligado al tema educacional, en este caso con Educación 2020 (...) aunque que no se pierda el tema, es una posición que tampoco está de acuerdo en un 100% con las demandas del movimiento estudiantil". Y añadió que "nosotros estamos en pie de presionar en base a nuestros cambios" y que "los cambios en el modelo educativo se hacen con nosotros y no sólo con el ministro o la subsecretaria".

"Hay una mochila que carga la Concertación y la Nueva Mayoría (...) queremos saber si hoy va a estar dispuesta a los cambios o va a hacer una nueva tradición como en 2008 levantando los brazos con la derecha", agregó el presidente de la Feusach.

0 comentarios:

Publicar un comentario