9 dic 2013

lunes, diciembre 09, 2013

Un estudio del organismo reveló que menos de $251.000 ganaría la mitad de los trabajadores del país. 


CNN Chile
La  Fundación Sol hace algunos días lanzó una campaña con el fin de recaudar fondos que permitan mantener la independencia de la institución, la cual se encarga de realizar estudios sobre las brechas de desigualdad, bajos salarios y endeudamiento en el mundo laboral. Para entregar más detalles al respecto, CNN Chile conversó con el economista Gonzalo Durán. 

Durán afirmó que el objetivo de esta fundación, la cual es independiente política y económicamente, es entregar los detalles correspondientes a los estudios relacionados al mundo del trabajo. Buscan poner en el debate social los temas relacionados a la calidad del empleo y las negociaciones colectivas. "Apoyamos mucho las organizaciones sindicales", aseguró.


El economista profundizó en los problemas de conflicto capital-trabajo, y señaló porque las propuestas de aumentar el nivel de estudio no beneficiaría directamente a los trabajadores, cuyo labor no requiere de mayor profesionalización. 

En cuanto a las posibles soluciones para mejorar las condiciones laborales de los chilenos, Durán estipuló que se necesita mayor democracia en la formación de los salarios, detalló cómo funciona en los países de mayor desarrollo y también señaló que el Estado debe "poner las reglas del juego". 

0 comentarios:

Publicar un comentario