2 dic 2013

lunes, diciembre 02, 2013

A días que más de 270.000 estudiantes rindan la Prueba de Selección Universitaria, el Consejo de Rectores ya estudia nuevos cambios para la PSU, a contar del 2015. Una evaluación externa de la prueba, incluyendo a nuevos actores y una mayor representación de las regiones, son algunas de las modificaciones.


BIO BIO
Poco a poco el Consejo de Rectores (Cruch) comienza a dar forma a la serie de recomendaciones que arrojó el informe Pearsons, sobre la Prueba de Selección Universitaria.

Algunas de éstas incluso, se comenzarán a aplicar en la PSU que la próxima semana deberán rendir 271 mil estudiantes, como es la tabla de Enseñanza Media con dos dígitos, la inclusión de preguntas de pilotaje para las pruebas de Lenguaje y Comunicación e Historia y Ciencias Sociales.


En cuanto a la prueba electiva de Ciencias, habrá un módulo especial y exclusivo para los postulantes que provienen de la enseñanza Técnico Profesional, la cual contará con 54 preguntas, según detalló la ministra de Educación, Carolina Schmidt.

De hecho, los estudiantes de establecimientos Técnico Profesionales podrán optar entre rendir este módulo especial o las pruebas de Ciencias de Biología, Física o Química.

Además, unos de los cambios que el Cruch evalúa para el 2015 es la inclusión de instituciones de regiones para la confección de las preguntas, de forma de tener una visión más representativa, de acuerdo a lo señalado por el Subsecretario de Educación, Fernando Rojas.

Mientras se definen estos nuevos cambios, aún está pendiente saber que pasará con el aumento del ránking de notas para este proceso de selección, a la espera que la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago se pronuncie sobre el fondo de los recursos de protección que buscan frenar la medida.

0 comentarios:

Publicar un comentario