30 dic 2013

lunes, diciembre 30, 2013

José González consiguió un triple puntaje nacional, mientras que Fernanda Cuevas logró la puntuación máxima en la prueba de historia.


CNN
Este viernes se dieron a conocer los puntajes nacionales de la PSU, siendo las principal sorpresa un estudiante que consiguió un triple puntaje nacional.  José González,  protagonista principal de la PSU, y Fernanda Cuevas, puntaje nacional de historia, conversaron con CNN Chile sobre sus sacrificadas historias y para conseguir estos logros.

José González, alumno del Instituto Nacional,  aseguró estar feliz con el logro, ya que es "el resultado de un trabajo largo, donde participa el colegio, la familia y uno como protagonista".   
El estudiante también indicó que "trabajó a conciencia" para conseguir estos logros,  dejando de lado todo aquello que pudiese perjudicar su rendimiento, como el movimiento estudiantil.


Fernanda Cuevas, estudiante del colegio Antupirén,  logró el puntaje nacional de historia, pero su caso es especial, ya que fue madre a los 15 años.  No obstante,  la joven explicó que contó con el apoyo de la institución, de sus familiares y amigos para conseguir su objetivo.

Cuevas sostuvo que es el apoyo de sus seres queridos y el esfuerzo las claves para lograr un buen rendimiento.  "Es necesario estudiar un poco más de lo que se exige", agregó. 
Ambos jóvenes también hablaron sobre las elecciones y la abstención, el movimiento estudiantil y la desigualdad en la educación.  

0 comentarios:

Publicar un comentario