26 dic 2013

jueves, diciembre 26, 2013

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció este aporte.


CNN Chile
Las palabras del titular de Estado, Felipe Larraín, llegaron como un inesperado regalo de Navidad para la cuprífera estatal Codelco, Esto debido a que los mil millones de dólares adicionales de capitalización se suman a los otros mil millones que el Gobierno decidió otorgar en el mes de julio. 
Esta asignación no corresponden a recursos frescos, sino que corresponden a las utilidades retenidas por la operación con Anglo American, en la cual la empresa generó utilidades por sobre los 3 mil millones de dólares. 

Los expertos insisten en que este respaldo económico no significa que Codelco no tenga que endeudarse para poder llevar adelante su ambicioso plan de inversiones, el que tiene un costo superior a los 24 mil millones de dólares para los próximos 6 años. 


Por otro lado los trabajadores del cobre rechazaron la nueva capitalización, ya que al igual que los expertos, consideran que el nuevo aporte no resuelve el problema de financiamiento. 
A pesar del anuncio, la compañía dijo que mantendrá en evaluación algunos de los proyectos que considera el plan de inversiones y que volverá a insistir en la necesidad de obtener recursos frescos por parte del Gobierno en 2014. 


0 comentarios:

Publicar un comentario