19 dic 2013

jueves, diciembre 19, 2013

La Agrupación de Exonerados del Mineduc, encabezada por su Presidente Javier Ovando, se reunió con el Consejero Nacional de la CUT, José Figueroa, para analizar acciones conjuntas.


CUT Chile
Los ex trabajadores del Ministerio de Educación, más de 600 despedidos bajo el Gobierno de Sebastián Piñera, denuncian despidos arbitrarios y por razones políticas desde el primer día de mandato hace 4 años.

En declaración pública que entregaron en la reunión, explican que “como en ningún otro (Ministerio) se despidió por razones políticas, sin ninguna justificación basada en el desempeño laboral”

“Cada gobierno, para ejecutar su programa, tiene el derecho de contar con el personal de su confianza en los cargos directivos, pero el Estado requiere de funcionarios de carrera, cuya experiencia y conocimiento es imprescindible para el buen ejercicio de la función pública en todos los escalafones y niveles” expresan.


Agregan que “la administración del Presidente Piñera exoneró  y despidió no solo al personal de confianza directa del anterior Gobierno. En el Ministerio de Educación (…) se desmanteló una parte importante de sus principales áreas de trabajo”

Todo esto detallaron en la cita con el Consejero Nacional de la CUT, José Figueroa, junto al Presidente de la Agrupación de Exonerados del Mineduc, Javier Ovando; Secretario, Fernando Norambuena, y el Tesorero, Carlos Riquelme.

Tras la reunión Figueroa se comprometió a ver pasos a seguir con la Presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, para apoyar la exigencia de reparación justa, a juicio de los trabajadores “que se nos reincorpore al Mineduc, se repare el tiempo sin trabajo y se desagravie a los injuriados injustamente”

0 comentarios:

Publicar un comentario