26 dic 2013

jueves, diciembre 26, 2013

Respecto al proceso de admisión 2014 a la educación superior, el Consejo de Rectores autorizó modificaciones en carreras de cuatro planteles, acerca del nombre, del código y del número de vacantes, esto en relación a lo que se informara originalmente el 10 de octubre pasado.


Bío Bío
En el caso de la Universidad del Desarrollo, el número de vacantes para la carrera de Cine es 20 y no 30 como se señalaba en un principio; lo mismo en la carrera de Ingeniería civil en Minería que ofrece 50 vacantes y no 40; y Geología para la cual hay 40 vacantes y no 30.

En cuanto a la Universidad de Valparaíso, en Trabajo Social, hay 75 vacantes y no 10 como se informó, y hay 25 cupos para Licenciatura en Ciencias.


El Departamento de Medición y Registro (Demre) dijo que en la Universidad de Tarapacá, el Código 22061 corresponde a la carrera Educación Parvularia y no a Educación Parvularia y Psicopedagogía.

En tanto, en la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso, el Código de la carrera Pedagogía en Matemática Licenciatura en Educación es el 26073 y no el 26052 como aparecía originalmente.

Mientras, en la Universidad de Playa Ancha sede San Felipe, también hay cambio de códigos respecto a la Licenciatura en Pedagogía en Matemática Educación que debe decir 26072, y el de Pedagogía en Educación Básica Mención en Lenguaje y Comunicación o Matemática Licenciatura en Educación, cuyo código definitivo es el 26006. Estos antecedentes también aparecen en la página del Demre.

Los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) se darán a conocer el próximo sábado 28 de diciembre, a las 08:00 horas, y las postulaciones se desarrollarán entre las 09:00 horas del sábado 28 de diciembre y las 13:00 horas del martes 31 de diciembre.


Aclaración: La Universidad de Valparaíso aclaró que la información dada a conocer por la agencia UPI es errónea. Allí se mencionan cambios en las vacantes en la carrera de Trabajo Social y se indica que la carrera de Ciencias no abre vacantes. Esto no es así: Trabajo Social tiene 75 vacantes, y Licenciatura en Ciencias, 25.

0 comentarios:

Publicar un comentario