12 dic 2013

jueves, diciembre 12, 2013

Los trabajadores del Ministerio Público, agrupados en FENAMIP, decidieron cambiar el estado de su movilización, pasando de paro nacional a “estado de alerta máxima” según confirmaron sus dirigentes.


Vida Sindical
Esto ante la positiva respuesta que sus demandas han tenido, siendo invitados el próximo martes 10 de diciembre a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados a exponer sobre las necesidades del servicio, sesión a la que también concurrirá la Directora de Presupuesto, Rossana Costa.

Los trabajadores destacaron además el apoyo entregado por el Fiscal Nacional, Sabas Chahúan, quien no sólo asistirá también como invitado a la Comisión a entregar su parecer sobre la situación del Ministerio, sino que también ofició a la Ministra de Justicia, Patricia Pérez, a fin de que el gobierno muestre voluntad para superar la crisis.


Desde FENAMIP, destacan la unidad mostrada por los funcionarios: “mostramos al país que somos capaces de organizarnos, que el trabajo de nuestros compañeros no es invisible y que si es necesario nos hacemos escuchar, salimos a la calle marchamos y protestamos por una razón muy noble: Un trato igualitario, crecer con igualdad y no ser discriminados”.

Además, informaron que “se ha oficiado a Hacienda y a Justicia para que se acojan y den recursos para el pago de nuestros derechos. Se ha solicitado la creación de una mesa técnica que aborde la Carrera funcionaria de Funcionarios, pago de Asignación Profesional y Técnica para Administrativos y Auxiliares y para que se revise en profundidad la suplencia y subrrogancia de los Fiscales”, señalaron desde FENAMIP.

Los dirigentes de la Federación concluyeron señalando enfáticamente que, “Si el Gobierno de Chile no cumple, hace oídos sordos o simplemente no entiende, nos levantaremos con más fuerza, hacia un paro total de los Funcionarios a nivel nacional”. Advirtieron los representantes de la Federación.

Maximiliano Sepúlveda.

0 comentarios:

Publicar un comentario