19 dic. 2013

jueves, diciembre 19, 2013

La ANEF estuvo este martes 17 de diciembre en el Paro Nacional de los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), agrupados en la ANFDGAC. La paralización fue por 24 horas y provocó varias horas de retrasos en los vuelos comerciales.


ANEF
Desde la asociación base de la Agrupación evaluaron de manera positiva la adhesión a la jornada de protesta. En la ANFDGAC señalan que la paralización se asumió debido a la nula respuesta de la autoridad a tres demandas concretas.

La primera es reconocer a este servicio como un ente fiscalizador. La segunda viene a instalar una carrera funcionaria basada en las competencias laborales de los trabajadores. La tercera es definir un sistema de previsión social.

Sobre el último punto, el presidente de la ANFDGAC, José Pérez Debelli, sostiene que: “esta situación impide a los trabajadores tener la posibilidad de jubilarse dignamente. Hay una precariedad en la previsión, situación que hoy día traspasó los límites".


Por otra parte, integrantes del Directorio Nacional de la ANEF estuvieron presentes en el aeropuerto de Santiago para solidarizar con la jornada de protesta. En la ocasión, el presidente de la Agrupación, Raúl de la Puente, manifestó que: “el Ministerio de Defensa debe hacer lo posible para solucionar el problema que viven los trabajadores”.

Finalmente, desde la asociación anunciaron que si no existen soluciones por parte de la autoridad la movilización iría en ascenso.

0 comentarios:

Publicar un comentario