12 dic 2013

jueves, diciembre 12, 2013

Las presidentas de la FECh, Melissa Sepúlveda, y de la FEUC, Naschla Aburman, dijeron que esperarán a ver de qué se trataría una potencial reunión con la candidata ya en La Moneda.


ADN Radio
Reticencia reflejaron las dirigentas estudiantiles Naschla Aburman (FEUC) y Melissa Sépúlveda (FECh), ante la invitación en potencial que efectuó la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, quien aseguró que de llegar a La Moneda invitará a los actores sociales de la educación para discutir una reforma educativa antes de enviarla al Congreso.

Para la titular estudiantil de la UC lo primero es que todo ello se concrete. "Espero que esto no sea una estrategia de algunos días antes de las votaciones para agarrar de parte de los miembros de los movimientos sociales, precisamente", enfatizó Aburman a ADN Noticias.


Además, la presidenta de la FEUC recalcó que sería relevante saber si "si esa participación que vamos a tener, supuestamente, va a ser una participación vinculante o va a ser una participación que va a buscar una foto, para decir que hay apoyo y participación de los movimientos sociales".

En ADN Radio Chile La presidenta de la FECh también puso condiciones para este diálogo: "Valoramos cualquier señal de apertura al diálogo, pero hay que ver específicamente en qué términos se da esto. Esperamos que no sea sólo una presentación de las ideas, sino que efectivamente poder discutir y poder mostrar las dieferencias programátiicas y profundas que existen hoy día con el programa de Michelle Bachelet".

"Nosotros hemos sido enfáticos en mencionar que no hay ninguna propuesta presidencial que represente el interés y el sentir del movimiento estudiantil", agregó Sepúlveda. Además, ambas dirigentas reiteraron que más allá de un eventual diálogo con la futura presidenta, las movilizaciones en las calles se mantendrán.

0 comentarios:

Publicar un comentario