5 dic 2013

jueves, diciembre 05, 2013

Dirigentes locales de Central Unitaria de Trabajadores llegaron a la Catedral de Concepción para entregar su respaldo a los trabajadores movilizados de Asmar, los que rechazaron la visita. Aseguraron que a lo largo del proceso no han recibido apoyo por parte de la CUT.


BIO BIO
Continúa la huelga de hambre de 8 trabajadores del Sindicato Número 1 de Asmar. Permanecen al interior de la Catedral de Concepción, desde el domingo, ejerciendo la medida de presión a propósito de la negociación que sostienen con la empresa, enfocada principalmente a nivelar las remuneraciones.

Recibieron la visita de dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores, que llegaron con intención de respaldar sus demandas, hecho que fue ampliamente cuestionado por las bases del sindicato. El presidente de la CUT provincial, Sergio Gatica, señaló que quisieron dar una señal de apoyo.


Pero la respuesta de los trabajadores fue clara. Cuestonaron la llegada de los dirigentes de la CUT, argumentando que durante todo el proceso de movilización, que se extiende por más de un mes, nunca tuvieron ayuda de la central. Fueron más lejos, y les hicieron saber que a estas alturas, ya no necesitan apoyo de nadie para lograr sus demandas.

Los trabajadores en huelga de hambre ya perdieron cerca de 2 kilos, según dijeron. Agregaron que mantendrán la medida mientras continúe la negociación, la que pese a todo, aclararon, iría bien encaminada.

0 comentarios:

Publicar un comentario