16 dic 2013

lunes, diciembre 16, 2013

Funcionarios del Ministerio Público agrupados en FENAMIP, rechazaron categóricamente la aprobación, en votación dividida por parte de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, del llamado proyecto de ley de fortalecimiento del servicio, incluyendo las polémicas indicaciones enviadas por el Ejecutivo, que consideraron carrera funcionaria y recursos sólo para fiscales, dejando de lado a 3.200 funcionarios, que constituyen más del 80% de la dotación de la Fiscalía de Chile.


CUT Chile
Para los dirigentes, la aprobación del proyecto, que se votará en sala el martes o miércoles de la próxima semana, representa “una abierta discriminación a miles de funcionarios del servicio y a sus familias, que quedan fuera de las mejoras al Ministerio de manera completamente arbitraria e injusta. Los parlamentarios legislan sólo para un grupo de privilegiados del personal del servicio, dejando afuera a quienes llevan el peso de una institución colapsada”, criticaron desde FENAMIP.

El Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda y la Dirección del presupuesto, se comprometieron a conformar una mesa técnica de trabajo fin de discutir mejoras para los estamentos restantes.


Pese a los anuncios, los dirigentes señalaron que hasta ahora no han sido convocados: “El gobierno desarrollo y presento un proyecto a espaldas de los funcionarios.

No hay nada concreto, ni mesa de trabajo ni recursos y el proyecto dejara muchas fiscalías con cero fiscales y cero funcionarios, detalle en el que no han reparado los Parlamentarios, por lo tanto, no resolverá nada en sus regiones”, acusaron los representantes del gremio.

Los funcionarios quedaron a la espera de una invitación formal para participar de la instancia y permanecen en alerta a la espera de fechas y plazos definidos para avanzar en la materia.

0 comentarios:

Publicar un comentario