9 dic 2013

lunes, diciembre 09, 2013

Encargados entregaron mal las instrucciones en la Escuela Isabel Riquelme.
Rectores decidieron corregir sin descuento por preguntas incorrectas.


Cooperativa
Finalmente el Consejo de Rectores decidió no repetir la PSU de Lenguaje en la Escuela Isabel Riquelme de San Bernardo, luego que los instructores aseguraran a los estudiantes que no se descontaría por preguntas respondidas erróneamente.

El CRUCh decidió así no considerar el descuento por las respuestas incorrectas tras comprobar que la tasa de omisión entre los alumnos de este establecimiento fue "significativamente más baja".


El vicepresidente del CRUCh, Juan Manuel Zolezzi, señaló que "esta medida es la más adecuada técnicamente para que estos estudiantes se mantengan en igualdad de condiciones con el resto de los que rindieron el test".

El proceso de corrección de las pruebas, agregó Zolezzi, sigue su curso normal y este grupo de jóvenes recibirá su puntaje en la misma fecha y condiciones que sus pares.

"Quiero destacar la pronta respuesta que tuvieron los equipos del Demre y del Sistema de Admisión, esto nos permitió poder entregar una solución técnicamente adecuada y oportuna a los afectados", señaló.

0 comentarios:

Publicar un comentario