9 dic 2013

lunes, diciembre 09, 2013

Preocupación existe entre los trabajadores que laboran en la construcción de la mina Caserones, ubicado a 162 kilómetros al sureste de Copiapó, en la Región de Atacama, quienes denuncian una plaga de vinchucas, las que estarían infectando con el Mal de Chagas.


BíoBío
La mañana de este jueves, Radio Bío Bío de Temuco tomó contacto con uno de los trabajadores -que no quiso ser identificado-, quien relató la situación que se vive en las faenas de la minera, las que paralizaron, exigiendo el traslado a Copiapó.

Según comentó, es en el campamento Carrizalillo Grande donde se ha visto al insecto, que habría picado a por lo menos 15 personas de diversas empresas subcontratistas. Por esta razón es que han empezado una huelga esta semana, pidiendo la salida del lugar y una fumigación completa.


“Acá no se dice nada, todo lo llevan escondido. No hay información de parte de las empresas y de la minera. La gente, los trabajadores han pillado bastante vinchucas en los dormitorios, por eso empezó la paralización”, relató el auditor.

0 comentarios:

Publicar un comentario