9 dic 2013

lunes, diciembre 09, 2013

Los trabajadores de Asmar rechazaron la última propuesta del astillero, por lo que anunciaron una radicalización del movimiento. Por otra parte uno de los ocho trabajadores que se encuentran una huelga de hambre, fue trasladado hasta el hospital regional.


BíoBío
Los 804 trabajadores de Asmar que se mantienen movilizados hace 41 días en busca de mejoras salariales, rechazaron la nueva propuesta del astillero en la última asamblea obligatoria que sostuvieron en la comuna de Talcahuano.

El presidente del Sindicato Asmar 1, Cristian Lagos, indicó que pese a ser un avance, la propuesta nivelaría el salario de 100 de los 804 socios lo que para ellos es injusto.


Por otra parte, Ariel Vásquez de 28 años, cumplía este domingo una semana en huelga de hambre por las demandas del Sindicato 1 de Asmar, al igual que otros siete trabajadores que se encuentran al interior de la Catedral de Concepción, custodiados por dos compañeros.

Pero su contextura según dijo Lagos, le jugó una mala pasada y fue trasladado desde la Catedral al Hospital Regional de Concepción.

Los trabajadores aseguraron que el movimiento se radicaliza y que durante esta semana se les verá nuevamente en las calles hasta que Asmar les de una propuesta digna por respeto a la labor que han realizado durante tantos años.

0 comentarios:

Publicar un comentario