30 dic 2013

lunes, diciembre 30, 2013

El vocero de la Unión Portuaria de Chile, Sergio Vargas, denunció este viernes la imposibilidad de que trabajadores contratados y eventuales conformen un sindicato conjunto en el puerto de Mejillones, concesionado por Ultramar, mejorando así sus condiciones de negociación con la empresa.


Publimetro
El dirigente sindical señaló que los trabajadores contratados del puerto iniciaron una paralización el domingo último, en el marco del proceso de negociación colectiva, en apoyo a la demanda de los trabajadores a plazo fijo.

Éstos, por su lado, se encuentran negociando con la empresa un nuevo convenio de provisión de puestos de trabajo.

Según Vargas, pese a que la Dirección del Trabajo no avaló el mecanismo del sindicato conjunto propuesto por los trabajadores, existe el precedente del puerto de San Antonio, donde los contratados y eventuales sí conformaron una asociación sindical única.


El dirigente anunció que de mantenerse el conflicto, los demás puertos del país se unirían a la demanda de los trabajadores de Mejillones.

"Como hay una negociación colectiva, el resto de los puertos tienen que esperar que se cumplan los plazos legales para poder intervenir en este conflicto. Una vez que pasen los quince días de paro, empezarán desde Iquique hacia abajo a pararse los puertos del país. Ese es el acuerdo que tenemos como Unión Portuaria de Chile" , afirmó.

0 comentarios:

Publicar un comentario