9 dic 2013

lunes, diciembre 09, 2013

“Escaneamos la compañía completa para entender qué estaba pasando y ahí lo más relevante es que nos dimos cuenta que el 10 por ciento de los locales no son rentables y hay un 90 por ciento de los locales que sí lo son”, declaró el gerente general de SMU, Marcelo Gálvez.


El Dínamo
El holding SMU, dueño de los supermercados Unimarc, OK Market y Mayorista 10, realizó un análisis de la situación de sus empresas, determinando el cierre del 10% de los locales, lo que se traduce en el despido de 7.000 trabajadores.

“Escaneamos la compañía completa para entender qué estaba pasando y ahí lo más relevante es que nos dimos cuenta que el 10 por ciento de los locales no son rentables y hay un 90 por ciento de los locales que sí lo son“, declaró el gerente general de SMU, Marcelo Gálvez a Diario Financiero.


El directivo expresó que la medida se fundamenta en el “exceso de expectativas” de SMU, además de señalar que este plan de reducción de costos se inició este viernes con el cierre de 26 supermercados en el país.

“Había que atacar rápidamente este 10 por ciento y de ahí nace el cierre de aproximadamente 70 locales. Si sacamos ese 10 por ciento de los locales poco rentables, ese 90 por ciento va a mejorar inmediatamente su resultado operacional y además sobre eso vamos a focalizarnos”, expresó.

Marcelo Gálvez explicó que además se buscará potenciar la marca Unimarc, por lo que se determinó “lanzar una estructura regional nueva, con siete regiones, con gerentes empoderados y cercanía con los clientes locales“.

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