19 dic 2013

jueves, diciembre 19, 2013

El contralor general de la República, Ramiro Mendoza, dio a conocer este miércoles que entregó a la presidenta electa Michelle Bachelet informes sobre financiamiento fiscal a la educación superior, en el marco de la visita protocolar que le hizo a la futura mandataria.


The Clinic
El contralor comentó que “el Estado de Chile invierte una gran cantidad de recursos en el sistema universitario, no sólo a las universidades estatales”.

“No son informes de auditorías, son informes analíticos contables donde damos cuenta cómo se están gastando los recursos financieros, y yo creo que forma parte de una buena parte del conocimiento para la formulación adecuada de políticas públicas que quieren implementarse”, sostuvo Mendoza.

Asimismo, aseveró que “nos preocupa la rendición de cuentas de aquellos recursos financieros que reciben también las universidades privadas; mientras no se cree la Superintendencia de Educación Superior y no se definan esos roles, nosotros tenemos un rol de resguardo del patrimonio público que se entrega al sector educativo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario