12 dic 2013

jueves, diciembre 12, 2013

Un aguinaldo navideño promedio de $108.000 entregarán las empresas chilenas a sus trabajadores, de acuerdo a un sondeo de Laborum.


La Segunda
El estudio indica demás que de cada 10 empresas otorgarán el beneficio a sus colaboradores.

La gerente general de Laborum.com, María Angélica Zulic, comenta que pese a que la entrega de aguinaldo no está estipulado por la ley, se encuentra inserto en la tradición laboral del país y hoy prácticamente es una exigencia por parte de los trabajadores y uno de los beneficios más esperados. "Principalmente se ve como un derecho adquirido”, advierte la ejecutiva del sitio de empleos.


Si bien el 2013 se ha caracterizado por arrojar cifras positivas a nivel de empleo, las empresas, en general, han decidido este año mantener el monto otorgado en la Navidad pasada.

Los trabajadores, a quienes Laborum también les consultó por el tema, manifestaron su regocijo con la noticia y señalaron que el aguinaldo es bienvenido para los gastos que surgen en esta época: el 28,8% indicó que lo destinará al pago de cuentas, el 27,4% lo gastará en regalos de navidad, mientras que el 19,2% lo utilizará para hacer una cena navideña. El 24,7% restante lo ocupará para otros fines como vacaciones y ahorros.

0 comentarios:

Publicar un comentario