20 mar 2014

jueves, marzo 20, 2014

“La historia está escrita, en el sentido de que la ANEF ha demostrado defender a los trabajadores a lo largo de su existencia”, sentenció el presidente de la ANEF, Raúl de a Puente.


ANEF
En una conferencia de prensa realizada el pasado viernes, el directorio de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) conversó con los medios sobre la polémica de eventuales despidos en la administración pública tras el cambio de mando del pasado martes.

Ante la acusación de despidos que han realizado personeros del Gobierno anterior y de la derecha, el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, recalcó que si es necesario, la Agrupación defenderá a todos los trabajadores administrativos o profesionales que hayan sido despedidos injustamente.

“La ANEF va a defender los derechos de los funcionarios públicos, como siempre lo ha hecho. La historia está escrita, en el sentido de que la ANEF ha demostrado defender a los trabajadores a lo largo de su existencia”, señaló de la Puente.

El dirigente indicó que la ANEF está investigando los casos denunciados, a pesar de que la organización sólo ha recibido información a través de la prensa y por partidos políticos. Por ejemplo, han conocido el caso de Berta, una administrativo de Cerro Castillo, a la que la ANEF podría defender en caso de que la ex funcionaria acudiera a la organización.

“Somos una organización sindical, nos pertenecemos a los trabajadores y nos debemos a los funcionarios públicos”, agregó.

Los dirigentes indicaron que para la organización no es posible encargarse de los funcionarios de Alta Dirección desvinculados, ya que estos cargos corresponden a exclusiva confianza de la Presidenta y sus ministros, tal como lo indica la ley. Pero sí, la ANEF se hará responsable de aquellos despidos injustificados de funcionarios públicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario