6 mar 2014

jueves, marzo 06, 2014

La Agrupación interpuso un recurso de protección en contra del Ministro de Salud por persecución sindical y destitución ilegal a una dirigenta nacional. Contundente fue el apoyo de dirigentes, quienes llegaron hasta los tribunales para solidarizar con su compañera.


ANEF
Este martes 4 de marzo la ANEF acompañó a la dirigenta nacional de la Agrupación, Carmen Luz Scaff, a interponer un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago en contra del Ministro de Salud, Jaime Mañalich. Scaff acusa que ha sido destituida de manera arbitraria e injustificada, además de sufrir persecución debido a su labor de dirigenta sindical.

La abogada de la sindicalista, Alejandra Miranda, explicó que “el recurso tiene tres componentes esenciales”. El primero es que la dirigenta no ha sido desaforada, y aparece como tal, por ende "su despido carece de elementos de justicia y de imparcialidad”. Un segundo aspecto se debe a que Scaff ha recibido un trato discriminatorio ante casos similares.

Y un tercer punto “se trata de un impresentable sumario sobre hechos ocurridos entre el año 2005 y 2008, que recién el ministerio está fallando dos a tres días de terminar el gobierno. Estamos hablando de hechos ocurridos hace casi 8 años atrás. Por eso esperamos que la justicia revierta esta situación”, afirmó la jurista.

Por su parte, la dirigenta considera que esta sanción es injustificada y señala que “el ministro Mañalich se va tal como ingresó al servicio público, persiguiendo a los dirigentes gremiales”. Y agrega que: “además el (Mañalich) ha mentido al Contralor de la República, faltando a la verdad en relación a los hechos que el ingresa a la Contraloría. No se me hizo el justo proceso y se hace asesorar por abogados que también no tienen conocimiento del derecho administrativo”.

También, el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, acompañó a la dirigenta a los tribunales. “La ANEF se hace parte y presenta este recurso de protección que esperamos sea acogido por la Corte de Apelaciones para que así sean restablecidos los derechos de nuestra dirigente”, manifestó De la Puente. Asimismo, el dirigente de la Agrupación mencionó que dentro de la administración pública son varios los casos donde existe la persecución a dirigentes sindicales. Se registran casos en el Ministerio de Economía y en Dipreca, entre otros.

Por último, Carmen Luz Scaff agradeció el apoyo que demostraron sus pares, quienes llegaron hasta los tribunales para solidarizar con "la compañera".

0 comentarios:

Publicar un comentario